ricky rubio

Ricky Rubio, Ricard Rubio Vives es un artista del baloncesto español que nació el 21 de Octubre de 1990 en El Masnou (Barcelona) y que juega de base en el DKV Joventut. Ricky mide 1.91 metros pero seguro que irá a más ya que sólo tiene 18 años.

Ricky, como podemos ver en el Reportaje Informe Robinson, vive en un ambiente familiar y tiene en su abuela a su seguidora más importante. Sus amigos, sus estudios y sus partidas de Playstation conforman una vida normal siendo el mejor jugador de baloncesto fuera de la NBA que hay en el mundo.

Ricky debutó en la liga ACB con 14 años, 11 meses y 24 dí­as, estableciendo el récord de ser el jugador más joven en hacerlo. Fue en un DKV Joventut Vs C.B. Granada el 20 de octubre de 2005. Ricky jugó cinco minutos y cinco segundos en Granada y metió dos puntos, dio una asistencia y recuperó dos balones.

Al fin de la temporada 2006-07 recibió el premio de jugador revelación de la liga ACB y en la temporada 2007-08 volvió a hacer historia al convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en ser incluido en el quinteto ideal de la liga. Tras una espléndida temporada 2008-2009 en lo individual en el DKV Joventut que al principio estuvo marcada por una lesión de muñeca… Ricky Rubio se proclama Campeón del Eurobasket 2009 y firma por el FC Barcelona tras haber sido elegido con el número 5 en el draft de la NBA. Con el club catalán tiene contrato para seis años aunque la idea de Ricard es irse a la mejor liga del mundo cuando cumpla 20 años.

Ricky Rubio tiene un hermano dos años mayor, Marc Rubio, que también juega en las categorí­as inferiores del Joventut y la Selección Española. Si quieres conocer mejor a Ricky Rubio, debes escuchar la entrevista en El Larguero y en Onda Cero, ambas disponibles en MP3.