ricky rubio, joventutCon la firma del contrato profesional, de 5 años de duración, con el jugador Ricky Rubio, se poní­a de manifiesto la clara voluntad de ambas partes de cumplirlo de forma í­ntegra.

El pasado mas de abril, en rueda de prensa y de forma unilateral, el jugador manifiesta públicamente su decisión de romper el contrato para marchar a jugar a la NBA al finalizar la temporada 2008-2009 y, por lo tanto, aplicar la cláusula de rescisión prevista.

La posición del Club siguió siendo la de mantener el jugador según lo previsto en el contrato y, en todo caso, que su marcha se atrase el máximo posible.

A pesar de esto, a iniciativa del jugador, se producen conversaciones para formalizar lo que obra en el contrato, por sí­ R. Rubio quiere abandonar el DKV Joventut y marchar a la NBA.

El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su dí­a, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo.

A fecha de ayer, después de un gran esfuerzo por ambas partes, el DKV Joventut Badalona y Minessota Timberwolves han llegado a un acuerdo que permite poner fin a la relación contractual del jugador con el Club y su integración al equipo de la NBA.

Ante esta situación y contradiciendo lo que nos habí­a ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que quiere ser traspasado al FC Barcelona.

Desde un primer momento, nunca a iniciativa nuestra, hemos escuchado y negociado con el máximo respeto y claridad con todo el mundo, aceptando que el jugador querí­a marchar y que se tení­a que buscar la mejor salida posible.

En este sentido reconocemos la importancia de la oferta presentada por el FC Barcelona, y el hecho que los contactos con sus representantes han sido siempre del todo correctos. También queremos remarcar de forma muy especial, el trato que hemos recibido por parte del equipo de Minessota Timberwolves que ha entendido perfectamente nuestra posición y el esfuerzo que hemos realizado conjuntamente para hacer posible un magní­fico acuerdo de presente y futuro, que no se podrá aplicar por la decisión del jugador, que tal como ya hemos dicho, hemos respetado.

Visca la Penya!

Joventut de Badalona

El DKV Joventut ha aceptado finalmente la oferta del FC Barcelona, aunque luego se ha tomado la molestia de hacer un comunicado oficial en la que explica su versión de todo lo sucedido. Aquí­, como siempre, estaremos con Ricky Rubio.