ricky rubio, curiosidades

Como cualquier chaval de 18 años, aunque con la particularidad de ser el mejor jugador joven de baloncesto del mundo, la vida de Ricky Rubio está llena de curiosidades y anécdotas que aquí­ te vamos a contar.

ricky rubio La mayor fan de Ricky Rubio es su abuela, que tiene sus fotos por toda la casa y a la que lleva a comer a un restaurante chino cada vez que puede.

ricky rubio Ricky Rubio tiene una hermana y un hermano, Marc Rubio, que juega al baloncesto en las categorí­as inferiores del DKV Joventut.

ricky rubio Estudia bachillerato cientí­fico y le gustarí­a hacer la carrera de Medicina o INEF.

ricky rubio Hasta los 10 años Ricky jugó fútbol… pero se cansó de no tocar demasiado la pelota y se pasó al baloncesto.

ricky rubio Ricky conoció a Michael Jordan en 2005. Michael quedó impresionado por la manera de jugar del crack de El Masnou. Un año después fue el gran Larry Bird el que conoció a Ricky, y viéndolo jugar dijo: “Pensaba que era imposible que ese muchacho pudiera tener 15 años. Es inverosí­mil su manejo del tiempo”.

ricky rubio Con 14 años, fue el más joven profesional en la historia de la ACB: el 20 de octubre de 2005 jugó cinco minutos y cinco segundos. Lo hizo contra el C.B. Granada. Anotó dos puntos, logró una asistencia y robó dos balones. El Joventut venció por 82 a 72 puntos.

ricky rubio Ricky Rubio lideró el triunfo de España en la final del Europeo Cadete, con sus 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones. Además, fue nombrado mejor jugador del campeonato.

ricky rubio Sus madre se llama Tona Vives y su padre Esteve Rubio.

ricky rubio Un dí­a normal en la vida de Ricky Rubio (un dí­a en el que no tiene desplazamiento por Copa del Rey, Copa ULEB, etc) es: levantarse a las 6.00 para coger el tren a las 7.00 y llegar a casa a las 13:30 después de las clases. Sólo al mediodí­a puede descansar algo, porque a las 17:00 tiene que estar ya en el pabellón entrenando. Cuando regresa a casa son alrededor de las 21:00. Después de cenar y hasta la madrugada, aprovecha para estudiar.

ricky rubio El representante de Ricky Rubio es Germán González.

ricky rubio Al cumplir 18 años dijo “Ya me puedo sacar el carné… pero también tengo más obligaciones. Y si la pifio puedo ir a la cárcel. Así­ que hay que tener un poco más de control”. ¡Qué artista!.

ricky rubio Si quieres conocer más en profundidad a Ricky Rubio y escuchar sus anécdotas, puedes bajarte el MP3 de la entrevista que concedió al programa de radio El Larguero.

ricky rubio Fuente: Wikipedia