pepu hernandez, ricky rubio

Ricky Rubio decidió ejercer su derecho a recibir una valoración en el próximo draft de la NBA. A la vista del resultado, con cuentas hechas o pendientes, decidirá cómo y dónde continuar su formación como jugador. Al mencionar las cuentas, éstas no son únicamente de í­ndole económica. Formación deportiva (fí­sica y técnica), competición, formación académica y economí­a serán, entre otras, las asignaturas que Ricky preparará en los próximos meses en busca de las mejores calificaciones sin llegar a septiembre.

De sus hermanos mayores, Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Sergio Rodrí­guez, José Calderón, Juan Carlos Navarro, Marc Gasol y Rudy Fernández heredará, como ocurre en las familias numerosas, los libros y apuntes que han ido tomando en sus carreras. Alguno le recordará que, como ocurrí­a en el pasado con las universidades americanas, no todo el monte es orégano y que, por este motivo, deberí­a intentar elegir bien. Otros, quizá, le aconsejarán sobre el momento oportuno para matricularse, pues a ellos les ha ido muy bien con su formación europea. A su llegada, recibieron la calificación de novatos con una connotación meramente administrativa o testimonial.

Los más valientes le animarán a tomar cuanto antes la decisión de saltar a la gran liga y, sobre la marcha, pelear por las notas. Todas estas cuestiones, y alguna más que se me escapa, son y serán valoradas por un jugador de talento, con un extraordinario conocimiento del juego, con buena capacidad fí­sica y con una inusual madurez que le permite reconocer el buen trabajo que su club y técnicos han realizado con él y, al mismo tiempo, ser consciente de que necesita consolidar las facetas en las que destaca y mejorar en las menos desarrolladas. Tiene mucho trabajo por delante, decisiones importantes que tomar y una gran capacidad. Acertará.

Pepu Hernández
Ex Seleccionador español de Baloncesto

Sensacional artí­culo de opinión de Pepu Hernández sobre Ricky Rubio y las semanas que tiene por delante hasta que se haga oficial el resultado del draft de la NBA. Ciertamente tiene en sus compañeros de selección y amigos un buen apoyo donde conocer mejor cómo va la que es la mejor liga del mundo…