ricky rubio

Reportaje de ACB.com sobre las participaciones de Ricky Rubio en la Copa del Rey

El idilio de Ricky Rubio con la Copa del Rey comenzó en febrero de 2004. Siendo entonces infantil, lideró al DKV Joventut al tí­tulo de la Minicopa y él se convirtió en MVP.

Tres años después, en 2007, jugaba a un alto nivel con los mayores y pisaba las semifinales. Y un suspiro más tarde, en 2008 y cuando su DNI sólo registraba 17 años, se alzaba con el tí­tulo con un papel protagonista.

Ricky Rubio promedió el pasado año en Vitoria 8 puntos, 3,7 rebotes, 3,0 asistencias, 3,7 recuperaciones, 4,7 faltas recibidas y 15,3 de valoración, cifras descomunales para un jugador tan joven.

Pero es que, además, Ricky protagonizó jugadas decisivas en el transcurso del torneo. En semifinales contra el Real Madrid, dio ventaja al DKV Joventut entrando en el último minuto, gracias a una soberbia penetración entre las torres blancas. Era el 76-77 y Hernández-Sonseca y Rudy hicieron el resto, sellando el 76-81 final.

Ya en la final frente al Tau Vitoria, con 77-78 favorable y 27,9 segundos por disputarse, el joven Ricky acudí­a a la lí­nea de tiros libres con toda la presión del mundo encima. Pero no falló. Dos aciertos y tí­tulo para el DKV Joventut.

De hecho, Ricky Rubio ya está en la historia estadí­stica de la Copa del Rey. Con 2,8 recuperaciones por encuentro, posee el mejor promedio de la historia de la competición. Tendrá que defenderlo, ya que André Turner ocupa la segunda plaza con 2,6.