ricky rubioEl gran segundo tiempo que hicieron Juan Carlos Navarro y Ersan Ilyasova fue determinante para que el Barcelona haya vencido al DKV Joventut en el Palau Olí­mpic de Badalona por 64-68, cortando así­ la racha que tení­a el equipo de Ricky Rubio, de siete victorias seguidas en la liga ACB.

Hay que ser realista, y admitir que la defensa del FC Barcelona es la mejor de liga, y en este caso ha vencido al ataque el Joventut. Sólo el base Pau Ribas pasó de diez puntos. Los barcelonistas empezaron muy fuertes y sólo la entrada de Jerome Moiso y sobre todo de Ricky Rubio hizo que la defensa de la Penya mejorara y que cambiara la dinámica.

De cualquier forma, la tónica del partido fue de alternancia en el marcador… hasta que Ricky Rubio empató el partido, 64-64, con un tiro libre, a falta de 20 segundos. Tras eso, Pau Ribas cometió una falta sobre Juan Carlos Navarro, que anotó los dos tiros libres (64-66) y aunque el empate era posible, Roger Grimau robó la pelota a Pau Ribas, y sentenció con el 64-68 que deja una dolorosa derrota pero de la que hay que reponerse pronto porque ¡la competición sigue!.

Ricky Rubio jugó 18 minutos para hacer los siguientes números: 2 puntos (dos tiros libres), 4 asistencias y 3 robos de balón.