ricky rubioComo bien sabemos, Ricky Rubio sufrió molestias por primera vez en su muñeca derecha durante la disputa de la final de los Juegos Olí­mpicos. Poco más tarde, en la Liga Catalana, durante la pretemporada 2008, se lesionó definitivamente y no hubo un diagnóstico claro hasta que se tomó la decisión de que la operación era la mejor y única solución. Tras la operación un largo parón de juego en el que Ricky Rubio siempre dijo que querí­a volver cuando estuviera recuperado al 100% para evitar recaí­das, ya que éstas suelen provocar que los jugadores arrastren molestias años y años.

Desde que Ricky Rubio ha vuelto a jugar vemos que utiliza prácticamente sólo una mano, ya que está en plena rehabilitación. El otro dí­a, Brandon Jennings dijo que habí­a jugado sólo con una mano pero que se nota su calidad. Nada más que hay que ver cómo este fin de semana ha hecho unos números de crack: 8 puntos y 10 asistencias.

La foto muestra a un Ricky tocándose su muñeca, una imagen que nos produce escalofrí­os. El artista de El Masnou recibió un fuerte golpe en su muñeca derecha ante el Fenerbahí§e. Su entrenador, Sito Alonso lo mandó al banquillo directamente, mientras Ricky tení­a un gesto dolorido. Una vez en casa los análisis médicos realizados demostraron que no tení­a nada. Afortunadamente.

El miedo a volver a lesionarse lo tiene cualquiera que se ha lesionado, pero Ricky Rubio, con su prudencia y estando rodeado de tan buenos profesionales, estamos seguros que no tendrá problemas. ¡Que pases felices fiestas, Ricky!.