A continuación, la entrevista a Ricky Rubio en el diario www.20minutos.es tras recibir el Premio Campeón del Futuro 2008. (Ver video)

ricky rubioricky rubio ¿Falta mucho para que vuelva a la cancha tras la lesión?
Ayer me quitaron el yeso y ahora estoy empezando con la rehabilitación y depende de las sensaciones. Yo no fijarí­a un tiempo concreto, porque si no correrí­amos un poco. Creo que entre una y tres semanas, que es el margen que tengo para empezar a jugar ya.

ricky rubio ¿Le preocupa tener secuelas en la muñeca?
Se tiene que curar bien, porque la muñeca es una parte muy importante en el mundo del baloncesto y todaví­a más si eres diestro, como es este caso. No quiero precipitarme.

ricky rubio ¿Es duro tomar el relevo de Rudy tras marcharse a la NBA?
No creo que yo lo tenga que tomar. Hemos hecho un equipo para que no haya sólo un lí­der. Están Bracey Wright y Pops Mensah-Bonsu, que ya eran lí­deres en sus equipos. No es ni ellos ni yo solo, sino un conjunto de lí­deres.

ricky rubio ¿Le supo a poco la medalla de plata en Pekí­n?
Siempre que se pueda conseguir algo más sabe a poco. Pero en unos Juegos Olí­mpicos, el hecho de ir ya es algo increí­ble.

ricky rubio ¿Ha hecho ‘novillos’ alguna vez para jugar al baloncesto?
En el colegio me tení­an bastante controlado y, siempre que me he saltado una clase para ir a entrenar, ya lo sabí­an mis padres. Pero, ir a jugar al baloncesto por mi cuenta, nunca me he saltado las clases.

ricky rubio ¿Le gustarí­a seguir estudiando?
Ahora estoy acabando 2º de Bachillerato y estoy pensando qué carrera hacer. Estaba entre Medicina ó INEF, cosas que me gustan, aunque pidan aplicación. Lo hago porque creo que también me sirve como persona.

ricky rubio ¿Algún jugador al que ha admirado?
Desde pequeñito siempre he tenido un referente, que es mi hermano. Es dos años mayor que yo y siempre ha estados dos años por encima de mí­ y mi intención siempre ha sido conseguir las metas que él ha logrado, como los campeonatos de España.

ricky rubio ¿Tiene ilusión por ser número 1 del ‘draft’?
Sí­, aunque no creo que pensar en la NBA sea algo apropiado ahora. Sí­ que hablan de ello y sí­ que hay muchos agentes y mucha prensa que habla de una posible draft de un número alto, pero pensar en el futuro creo que serí­a malo porque el presente no funcionarí­a.

ricky rubio ¿Hubiera preferido mantener el silencio con la prensa?
Me quedarí­a con un punto intermedio (risas)… De no hablar, a hablar un poquito. Pero también se agradece que los medios estén volcados con el baloncesto.

ricky rubio ¿Algún placer confesable?
Me encanta el baloncesto y me encanta ganar. En lo personal, disfruto con mis amigos o con mi familia.

ricky rubio ¿Cómo mata el tiempo en las concentraciones?
Es un equipo muy joven. Todos nos llevamos muy bien, jugamos a las cartas, leo un poco ó veo pelí­culas. La verdad es que no tengo tiempo para aburrirme.

ricky rubio ¿Seleccionador nacional español o extranjero?
Si es español, siempre mejor, pero no se tiene que cerrar las puertas a nadie.

ricky rubioCon su cara de niño, ¿se afeita ya?
Me empecé a afeitar el año pasado y ahora lo hago cada semana.

Pelayo y Herrera
20minutos.es