ricky rubio

Hemos asistido hoy a la mejor final olí­mpica de baloncesto de toda la historia. Hemos asistido hoy al mejor partido de la Selección Española de Baloncesto de la historia, y posiblemente al esfuerzo más grande de la historia que ha tenido que hacer la Selección Norteamericana. 118 – 107 ha sido el resultado final, aunque a falta de dos minutos estábamos a cuatro puntos.

“Fue una mañana para el recuerdo. í‰pica, espectacular. Un partido de leyenda en el que España aguantó el pulso al mejor equipo estadounidense. Porque que nadie dude que la igualdad del choque reside en el mérito español y en absoluto en demérito estadounidense. Al contrario, los de Krzyzewski hicieron un auténtico partidazo, con Chris Paul, Dwyane Wade (¡27 puntos!), LeBron James o Kobe Bryant dando lo mejor de sí­ mismos para que su paí­s recupere el orgullo baloncestí­stico a nivel internacional”.

ACB.com

ricky rubio, final juegos olimpicos

No merece la pena hablar del arbitraje, que nos costó hasta faltas técnicas por las injusticias que cometieron sobre la pista. ¡Los norteamericanos son suficientemente buenos como para necesitar ayudas arbitrales!. Permitieron contactos, pasos y mil acciones más. Totalmente lamentable. Si España hubiera tenido un arbitraje más neutral… otro gallo habrí­a cantado.

ricky rubio

ricky rubioSí­… Hubo una vez un equipo español que hizo temblar hasta la bocina al mejor conjunto norteamericano desde aquel Dream Team original de Barcelona’92. La España de los Gasol, Rudy, Navarro… llevó al lí­mite a un grupo de superdotados NBA al que no le quedó otra solución que tirar de la excelencia de dos especí­menes únicos en los momentos decisivos -Dwayne Wade y Kobe Bryant- para que no se consumara la mayor sorpresa de la historia de los JJOO.

Los campeones del mundo presumirán para siempre de haber conquistado la plata más grande jamás contada. Porque este ‘dream team’ no será el original, pero si es la fotocopia más fidedigna que se conoce desde aquellos Jordan, Bird y compañí­a.

En definitiva, una medalla de plata que sabe a oro. Los americanos tuvieron que esforzarse al 200%. Ricky Rubio se ha convertido en el deportista masculino más joven en colgarse una medalla olí­mpica. Sigue batiendo récords, y sólo tiene 17 años. Hoy fue el que más minutos jugó de la Selección Española. 29 minutos para hacer 6 puntos, capturar 6 rebotes, repartir 3 asistencias y 3 balones recuperados.

¡¡Felicidades Ricky!!. ¡¡Felicidades España!!.

final juegos olimpicos, pekin 2008, ricky rubio