ricky rubio, joventut de badalona

ricky rubio, joventut badalonaEl DKV Joventut, el Joventut de Badalona es el equipo de Ricky Rubio. El equipo de toda la vida, y vaya donde vaya, el que siempre llevará en el corazón y el que dio la oportunidad de hacerse grande.

El Club Joventut de Badalona, que es su nombre oficial, fue fundado en 1930, y sus aficionados lo conocen como La Penya. Junto con el Real Madrid y el Estudiantes es el único club que ha participado siempre en la máxima categorí­a del baloncesto español. Es un club respetado que ha ganado 1 Copa de Europa, dos Copas Korać y cuatro Ligas.

El color de la equipación es camiseta verdinegra y pantalón negro. La historia dice que viste esos colores porque era la única equipación que habí­a en la tienda cuando fueron a comprarla a la hora de fundar el club.

Su presidente es Jordi Villacampa, ex jugador del club e histórico del baloncesto español. El pabellón donde juega el Joventut es el Pabellón Olí­mpico de Badalona, que se hizo con motivos de los Juegos Olí­mpicos de Barcelona 1992. Tiene una capacidad para 12.500 espectadores.

Si por algo se caracteriza el Joventut, y un claro ejemplo es Ricky Rubio, es por la apuesta por trabajar la cantera, un juego rápido y agresivo.

¡¡Vamos Penya!! ¡¡Vamos Ricky!!