ricky rubio, nba, draftTocar hablar, una semana más, de la situación NBA de Ricky Rubio, el mejor regalo que nos ha dado el baloncesto en muchos años. Como es un tema del que mucha gente habla y se pregunta, vamos a intentar aclarar un poco qué lejos o qué cerca está Ricky Rubio de la mejor liga del mundo.

Lo primero que hay que dejar claro es que el interés de los equipos NBA será clave. De salir el número uno del draft tendrí­a garantizado un contrato de dos años por 8.6 millones de dólares y si apareciera el tres la cifra bajarí­a hasta los 6,9 millones de dólares. El tercer año es opcional con un ligero incremento y en el cuarto y quinto se aplican aumentos más significativos de un 26% y un 30%.

Según los especialistas, el draft de 2010 podrí­a ser mucho mejor en cuanto a talento y expectativas, la opción de presentarse este año parece que se puede tomar muy en consideración. Según comentan estos mismos especialistas, dejar pasar la ocasión supondrí­a exponerse a un riesgo de lesión o a una mala racha deportiva con su equipo que podrí­a rebajar unas expectativas de futuro que, hoy por hoy, resultan inmejorables.

Ricky Rubio piensa en el dí­a a dí­a, y eso en el próximo partido con el DKV Joventut. Estaremos siempre contigo ¡¡Vamos mago!!