ricky rubio, nba, draftEl seguimiento de la progresión de Ricky Rubio se está convirtiendo en una auténtica religión en Estados Unidos.

Su actuación en los Juegos Olí­mpicos le catapultó al primer puesto del Draft NBA 2009 en las previsiones de muchos analistas, pero la llama de la pasión por Ricky no se apaga y gigantes de la comunicación como ESPN están rendidos a los pies del genio de El Masnou.

La página web estadounidense, de la mano del respetado analista Chad Ford, dedica un completo análisis a los aspirantes a estrellas del Draft NBA 2009, y como no podí­a ser de otra manera, nuestro Ricky es su preferido.

“Ricky es un jugador solido y en ocasiones sorprendente. No todos los dí­as puede verse a un chico de 17 años desempeñando un papel determinante en un equipo que alcanza la plata en unos Juegos Olí­mpicos. Su trabajo defensivo fue fundamental para el éxito de España en el torneo. Los jugadores NBA destacaron su conocimiento del juego y sus fundamentos. Apunta a ser un Top 5 del draft y un probable candidato al número 1… si ratifica todo lo apuntado anteriormente en la Euroliga”

Chad Ford
Analista NBA