ricky rubio

“Cuando terminé la temporada me apunté en el draft con la intención de ir a la NBA. Pasaron algunas cosas que me impidieron estar arriba de todo, y salí­ número cinco, pero no me daba la oportunidad de ir a la NBA. La verdad es que ha costado mucho pero al final se ha llegado a la solución de venir a un gran equipo, tanto a nivel español como europeo, y ahora a disfrutar.

Yo dejo atrás unos grandes años, muchas amistades, pero me gustarí­a que hubiese quedado mejor relación de la que ha quedado. Creo que no se ha acabado y que aún me tengo que despedir de todo el mundo, pero de los que lo he hecho, ya me han dado su apoyo.

Sergio Scariolo habló conmigo y me apoyaron mucho, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, porque me veí­an preocupado y la verdad es que lo estaba. Ahora hay que demostrar en la pista todo eso y el por qué nos ha fichado un equipo como el Barí§a. Creo que ahora comienza una nueva etapa tanto para mí­ como para estos jugadores en un club donde tenemos la presión de ganar, pero con la plantilla suficiente para poder hacerlo.

En la selección, iba siguiendo cómo han ido las negociaciones y me apoyaba con todo cuanto me hiciese falta, no tan sólo como compañero de equipo, sino porque él también pasó una situación parecida y me ayudaba mucho. Le estoy muy agradecido”

Ricky Rubio