ricky rubio

Entrevista a Ricky Rubio en el Diario AS

ricky rubio Primero, lo más importante. ¿Cómo está de su lesión en la muñeca derecha?
No estoy al cien por cien, pero voy mejorando cada dí­a y ganando movilidad. Como no tengo ningún riesgo médico, ya que si me dan un golpe me duele pero no empeora la lesión, decidí­ jugar ya.

ricky rubio Tres meses en blanco. ¿Cómo lo ha llevado?
Al principio te lo tomas casi como unas vacaciones, pero cuando ves que se alarga más de la cuenta y que no puedes volver te pones nervioso y lo pasas bastante mal. Hay que tener paciencia, y esto es difí­cil en mi caso… Tengo muy poca.

ricky rubio Desde el 21 de octubre es mayor de edad. ¿Qué siente?
Lo de cualquier otro chico. Ya he empezado a poder hablar con la prensa y también a sacarme el carné de conducir.

ricky rubio ¿Le ha cambiado la vida?
Como a cualquier persona que cumple la mayorí­a de edad. Se tienen más obligaciones.

ricky rubio Ahora que puede decidir por su cuenta y andar solo por la vida, ¿qué es lo primero que le gustarí­a poder hacer?
(Sonrí­e). Nunca me he planteado andar solo por la vida y tampoco es lo que quisiera hacer primero. Detrás mí­o han estado siempre mi padres y todo lo hablo con ellos.

ricky rubio El 2008 ha sido el año de su explosión. Ganó la Copa, la ULEB Cup, la plata olí­mpica en Pekí­n… ¿Cómo será el 2009?

Más difí­cil, porque la competitividad ha subido en Europa, ahora jugamos en la Euroliga, y también lo ha hecho en la ACB. Yo no hablarí­a de 2009 como una confirmación, sino como una evolución de Ricky.

ricky rubio Los expertos ya le colocan en el Draft de la NBA de 2009. Por otro lado, se apunta que estará en el de 2010. ¿Cuándo dará el gran salto?

No pienso en nada de eso. La gente habla de mi futuro cuando ni yo mismo sé lo que haré en 2009. Hay que ir paso a paso y pensar en el presente, porque si piensas en el futuro no funciona el presente.

ricky rubio Si tuviera dos ofertas iguales de Barcelona y Madrid, ¿por cuál se decidirí­a?
De momento estoy en la Penya, que es mi casa. Ahora ni me lo planteo ni elijo. Y cuando eso llegue, ya se verá.

ricky rubio ¿Qué objetivos deportivos le gustarí­a asumir en el 2009?
Hay un tí­tulo en el que, en los últimos tres años, el DKV ha llegado a las semifinales y a las puertas de estar en la final: la liga ACB. Quiero ganarla.

ricky rubio Es el primer jugador español con club de fans. ¿Hay una chica más ‘especial’ que las otras en su vida?
No, y aún no estoy pensando mucho en esto…

ricky rubio Rudy triunfa en Portland. ¿Es el ejemplo a seguir?
Por supuesto. Cuando explotó en Europa decidió irse a la NBA, con 22 años. Lo ideal es irse cuando explotas aquí­, no que haya que fijarse una edad; se trata de esperar el momento.