ricky rubio, final four, 2010, fc barcelona, euroliga

“Fue mi decisión, por estar aquí­ en la final de la Euroliga, donde querí­a estar para ser el campeón. He trabajado muy duro para conseguir esta meta y esta Final Four me ha demostrado que escogí­ la mejor opción. Una victoria no me deja sin objetivos, ni mucho menos. Sí­ que ganar una Euroliga era un objetivo pero también está la ACB, y si caben más, pues más Euroligas que agrandan también el palmarés de un jugador. Puedes tener muy buena carrera en Europa pero si no tienes tí­tulos, no eres recordado.

Todos me ayudan a mejorar cada dí­a y estamos trabajando duro para ello, y particularmente espero ayudar a mi equipo a ganar la Euroliga. Tenemos que pensar que nos lo jugamos todo a 40 minutos y estamos luchando toda una temporada para llegar a este momento en el mejor estado posible.

¿Magia? Mientras sea con victoria, ojalá siga. Me sentí­ cómodo en algunos momentos del partido pero el equipo respondió en todo el partido, no solo en la posición de base, sino con Vázquez o Navarro cuando le necesitábamos. ¿Teosodic? No creo que sea un duelo particular. Tienes grandes bases como Penn o Papaloukas, con suficiente experiencia. Pero será un Olympiacos-Barí§a no un uno contra uno. Teodosic es increí­ble, es un jugador a quien no le tiembla el pulso en ningún momento y ayer lo demostró, con un gran partido. Dirí­a que es el mejor base de Europa ahora mismo, y habrá que pararlo pero también a Papaloukas, porque ahora quizá Teodosic sea el mejor pero él siempre está ahí­, en estas finales, y la experiencia siempre es un grado”

Ricky Rubio