ricky rubio

“El año pasado hubo una especie de factor sorpresa cuando ganamos al Tau en la final. Este año todo el mundo esperará más del Joventut. Hasta el año pasado, éramos el equipo que siempre llegaba y nunca ganaba. Pero en Vitoria dimos un golpe de autoridad y creo que ahora se espera más de nosotros.

Personalmente, llego bien. No estoy al cien por cien, pero me encuentro más cómodo tirando, aunque aún tengo molestias. Me gustarí­a poder llegar mejor, pero pensando en cómo estaba hace unas semanas, me doy por satisfecho.

A priori, Estudiantes es el peor equipo según la clasificación, pero en la Copa del Rey no hay rival pequeño y nos puede dar el gran susto. Juega en casa y el apoyo de la afición, en estos casos, se nota muchí­simo.

Tirar muchos triples forma parte de nuestro estilo de juego. Pero debemos ser capaces de explotar también otro tipo de armas”.

Ricky Rubio

DKV Joventut y Estudiantes se enfrentan el próximo viernes 20 de febrero a las 21.30 en los cuartos de final de la Copa del Rey 2009, y Ricky Rubio sabe que el apoyo de la afición local será muy importante, como importantes son las bajas con las que viaja el equipo: Jasaitis y Norel, que muy probablemente se perderán la que es la competición más interesante del año.