ricky rubio

La inmensa mayorí­a de fans del DKV Joventut son incondicionales de Ricky Rubio y quieren que el crack de El Masnou consiga todo lo que se propone, pero es comprensible que también se preocupen por la distracción que esto suponga en Ricky Rubio, ya que todos los medios le preguntan a todas horas por el draft y por la NBA.

Por eso Ricky Rubio dio la rueda de prensa, confesando que su deseo es jugar en la mejor liga del mundo.

“Estoy preparado para afrontar el reto, el sueño de cualquier jugador de baloncesto. Mis representantes me han dicho que estaré en una posición alta y sé que varios equipos me quieren. Iré a por todas y mi intención no es retirarme.

Allí­ está lo mejor de lo mejor. Estoy fuerte y puedo hacer un buen papel. Ningún jugador puede decir que no a una posición tan alta en el draft. He hablado con Rudy Fernández y me ha dicho que, decidiera lo que decidiera, lo hiciese por mí­ mismo. Y es lo que he hecho”

Ricky Rubio

Blake Griffin, el pí­vot de Oklahoma va a ser el número uno del draft, o al menos todo hace indicar eso. Y todas las quinielas dicen que Ricky Rubio será el número dos. Su contrato con el DKV Joventut es hasta 2011, y la cláusula es de 4.7 millones de euros si se paga antes de junio, y de 6 millones de euros si se paga después. Aunque se ha intentado conseguir una rebaja, Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, no ha accedido.

A pesar de que el orden con el que las franquicias elegirán no se conocerá hasta el próximo 19 de mayo, Ricky Rubio tiene preferencias por las ciudades de Los íngeles y Nueva York. Los clubes que tienen más posibilidades de elegir en primer lugar son de los que hemos venido hablando últimamente. Sacramento, Los íngeles Clippers, Oklahoma, Washington Wizzards… aunque nunca se sabe si otro equipo puede llegar a un acuerdo para conseguir el fichaje.

¡¡Estamos contigo Ricky!!