ricky rubio

“Quien diga que podemos suplir la baja de Pau Gasol fácilmente, miente. Será difí­cil, pero no debemos de hablar de su baja sino de los que estamos aquí­ porque hay jugadores con talento de sobra para ganar este Mundial porque vamos con ganas y ambición de lograrlo.

Me encuentro bien, muy bien, son tres años en los que vas sumando experiencias y me lo paso muy bien aquí­. Además he podido conseguir la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa con el Barcelona y quiero que ya sea muy, muy bueno con el Mundial.

¿Qué nos dice Sergio Scariolo? Muchas cosas, pero la principal es que disfrutemos y que estemos concentrados al cien por cien porque es una cita muy importante para nosotros. También que empezamos de cero porque no vale nada lo que hemos hecho aunque tenemos que corregir los errores que tuvimos y tirar para delante.

¿Presión? Sí­ que es un orgullo para nosotros ser favoritos porque quiere decir que hemos hecho las cosas bien, pero empezamos de cero. No vale de nada lo que hemos hecho, empezaremos el Mundial con cero victorias y no tendremos ningún comodí­n extra por ser los campeones. Tenemos que ir a por todas. Las selecciones aún se están formando, pero Estados Unidos, a pesar de las bajas, es el gran favorito porque tiene gente muy joven y con mucha ambición. También está Argentina, Turquí­a y Brasil, serán las tres selecciones que también lucharán por el podio”

Ricky Rubio