ricky rubio, nba Calendario de partidos NBA. “Estuve mirando el calendario de la temporada y poniéndolo en el Ipad y empecé a contar…16, 17, 18… ¡¡Tres partidos seguidos!! ¿Esto que es? bromeó. Será duro pero he venido aquí para jugar y divertirme. Es apasionante jugar tantos partidos. Todos los equipos de la NBA tienen un base que es muy bueno. Va a ser duro pero me va a gustar”

Lockout. “Es la primera vez que tengo tanto tiempo libre y he podido entrenar mucho y mejorar las cosas que quería. También he tenido la oportunidad de aprender de los jugadores de la NBA entrenando con ellos en Los Ángeles y eso me ha ayudado mucho a dar un buen salto de calidad. Iba a comprar o a lo que fuese y nadie me paraba ni me reconocía. Era una persona normal que podía hacer lo que quisiera sin que nadie te parase. Estuvo muy bien”

Mineápolis. “Los Skyways (túneles que comunican partes de la ciudad) lo hacen más fácil. Tengo que aprender bien su funcionamiento. El otro día vine al pabellón sin pasar por ellos y me estaba congelando mientras esperaba que me abriesen la puerta, vamos hombre, pensé. Está bien ver nieve en la calle porque en Barcelona no he visto tanta nieve nunca. Es agradable, de momento”

Ricky Rubio