ricky rubioRicky Rubio ha sido entrevistado hace unos dí­as en el portal de la Federación Española de Baloncesto, preguntado acerca del Mundial 2014 para el que España quiere conseguir ser sede, lo cual serí­a algo espléndido. Ricky Rubio, sin duda será el referente del equipo español en ese mundial.

Ricky Rubio debutó este pasado verano en la Selección Española, en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008, haciendo un trabajo sensacional y convirtiéndose en el medallista olí­mpico masculino más joven de la historia. El reto del Mundial 2014 le pillará con sólo 24 años. ¿Alguien duda que por entonces estará considerado como uno de los mejores jugadores del mundo?.

ricky rubio ¿Te hace ilusión, y crees que se la puede hacer a los demás jugadores, la posibilidad de jugar un Mundial en casa?
Evidentemente, el hecho de jugar en casa siempre te hace mucha ilusión. Yo ya he jugado tres Europeos de categorí­as inferiores en España, y sé por experiencia que jugar con el apoyo y los ánimos de la afición es fantástico y te hace vibrar mucho más.

ricky rubio Para entonces, los Juniors de Oro tendrán ya 33 o 34 años. ¿Crees que alguno de ellos aún podrí­a estar en el equipo?
Todos son jugadores muy buenos técnicamente, y evidentemente dependerá de la forma fí­sica en que se encuentren, pero me gustarí­a muchí­simo que estuvieran.

ricky rubio La FEB está preparando una candidatura muy ambiciosa y con toda la ilusión. ¿Piensas que el baloncesto español merece conseguir la organización de un campeonato como éste?
Sin duda. En los últimos años se ha conseguido un campeonato del Mundo y una medalla de plata en los Juegos Olí­mpicos, eso significa que en el baloncesto español se está trabajando muy bien.

ricky rubio La generación de jugadores que podrí­ais estar en la Selección en el 2014, ¿crees que aspirarí­a a lo máximo, como la actual?
Evidentemente. En estos últimos años en la Liga ACB ya está jugando gente muy joven y muy preparada, y no tengo ninguna duda de que dentro de seis años el equipo que esté seguirá aspirando a lo máximo posible.

ricky rubio ¿Qué les dirí­as a los jefes de la FIBA que tienen que decidir, para convencerles de que voten por nuestra candidatura?
Que España ya ha demostrado que tiene una gran experiencia en la organización de eventos deportivos, y que además es un paí­s que lo tiene todo para triunfar y organizar un Mundial con éxito: una magní­fica afición, un clima estupendo, buenas instalaciones, buena comida y muchas ganas de trabajar por el baloncesto.