ricky rubio, entrevistas, nba, minnesota timberwolves

Mal juego de la temporada pasada. “No. No es que el año pasado tuviera un colapso en mi juego. Me faltó un poco de confianza en mí mismo. Este parón me ha ayudado a recapacitar. Me he entrenado en solitario. Cuando las cosas van mal, tienes que hacer un sobreesfuerzo y no obsesionarte en ello. Y hubo un momento en que me obsesioné. El parón me ha ayudado a ponerme nuevos objetivos”

Debut en la NBA. “Me sentí muy cómodo. Las sensaciones son muy buenas, por el trato de la gente, por todo. Estuve muy a gusto, me lo pasé muy bien. Estoy deseando que empiece la temporada”

Entrenador. “Me gusta el sistema que utilizamos. Involucra a todos y el base es quien debe decidir. Además, no es un entrenador que esté muy encima de los jugadores. Nos deja un poco libres, y eso me ayuda a poder desarrollar mi juego. Le gusta mucho con dos bases. Casi todo el tiempo que estuve en la cancha jugué junto a Barea. Y me sentí muy cómodo. Lo ha intentado y creo que puede salir bien y podemos ayudar al equipo a tener un mayor control del juego, aunque como todos los estilos, también tiene sus cosas en contra”

Estilo de juego. “Aquí se juega más a campo abierto y los contactos se castigan más. Eso favorece la anotación. No se puede ser tan agresivo, sobre todo con el jugador que tiene el balón, no se puede meter tanto las manos. Eso ayuda a un base a llevar el juego”

Minnesota Timberwolves. “Podemos hacer cosas muy importantes para esta franquicia, después de unos años malos. Se nota la expectación, no solo por mí, sino por el equipo, por jugadores como Derrick Williams (número dos del último draft). Los aficionados están esperando que demos un paso al frente, que hagamos una gran temporada. Hay un poco de presión, pero no sólo en mí sino en todos los jugadores. Todo el mundo habla ya de expectativas y no tenemos que ponernos una presión extra pensando en premios individuales. Ya tenemos suficiente con pensar en ganar”

Familia. “Mi familia ha venido a pasar las navidades y a principios de enero me quedaré solo. Es una nueva experiencia. Por el momento no he visitado demasiados sitios. He acudido a un gran centro comercial y he comprado lo necesario para mi nuevo apartamento”

Ricky Rubio
Minnesota Timberwolves