ricky rubio

Entrevista a Ricky Rubio en “La Vanguardia”

El primer comentario es obligado. Siempre es distinto jugar ante la Penya
Le debo todo al Joventut, donde me hice jugador. Gran parte de lo que soy se lo debo a ellos, no lo olvido, pero lo que quiero ahora es ganar tí­tulos con el Barcelona y lo que espero es que la Penya no sea el equipo revelación que suele aparecer en la Copa, porque eso significarí­a que nos ha eliminado. Siempre será especial jugar contra un club en el que tengo muchos amigos y al que siempre estaré agradecido, aunque me hubiera gustado más encontrármelos en la final.

¿Qué recuerdos tiene de los tí­tulos que ganó con los dos clubs?
No habí­a logrado ningún tí­tulo importante con la Penya (2008) y aquel es imborrable por lo que significaba para todos. Con el Barí§a (2010), en cambio, fue una recompensa merecida al buen trabajo que estábamos haciendo y nos dio fuerza para afrontar el resto de la temporada.


¿Cómo llega el Barí§a a la Copa?
En un buen momento, como demostramos el pasado domingo ganando un partido muy complicado ante el Power Electronics de forma brillante. Estamos bien, los entrenamientos son buenos y lo reflejamos en los partidos. Es la lí­nea que seguir. Todo esto significa que nos hemos preparado bien y que últimamente nos han respetado las lesiones.

La Copa es un torneo que gusta a todos. ¿Tiene esta sensación?
La Copa es especial, te da mucha energí­a. Vives el baloncesto durante las 24 horas y varios dí­as seguidos. La verdad es que es una competición que me encanta.

La opinión unánime es que el Regal Barí§a es muy superior al DKV.
A un partido, cualquiera te puede ganar, porque hay poco margen de error. La Penya tiene ahora lesionados, pero también mucha gente joven y de gran calidad que persigue este tí­tulo. Es una sensación muy bonita, sé lo que digo porque también lo viví­. El del Joventut es un proyecto muy atractivo para el club, los jugadores y los seguidores.

¿Realmente cree que puede haber sorpresa en este partido?
El Joventut es muy peligroso. El otro dí­a hablé de esto con Trias y él me explicó que a veces se da cuenta de que en los entrenamientos les entra todo y que el equipo se siente fuerte. Es un rival más complicado de lo que la gente cree, capaz de irse en el marcador si coge una buena racha. Lo creo a pesar de que sus bajas son importantes.

Su temporada ha sido irregular. ¿Cómo se siente en la actualidad?
He encontrado la estabilidad. Fui irregular, pero ahora estoy tranquilo, ilusionado para lograr más tí­tulos. Que un base se sienta cómodo es muy importante para el equipo.