ricky rubioAquí­ todo es impresionante. Unos Juegos Olí­mpicos es algo que un deportista sueña. Además, en el equipo me han acogido muy bien. Es como una familia. Y no es un decir. Todos me tratan muy bien. Me siento muy a gusto. Tengo ganas de empezar a jugar ya. Hemos hecho una preparación muy buena y hemos jugado buenos partidos, pero eso ya queda atrás.Vamos a ver como va el debut contra Grecia. Tengo muchas ganas

La edad da igual. Siempre he dicho que no miro el DNI. Lo que importa es lo que se hace sobre la cancha. Es un gusto para un base jugar al lado de estrellas como Pau Gasol, Jose Manuel Calderón y el resto del equipo. ¡La meten todas!.

Mis compañeros son los actuales campeones del mundo y es normal que haya expectación, pero no deja de ser un poco como los propios chinos. De momento, sólo pienso en Grecia. Si queremos hacer un buen papel tenemos que pensar partido a partido porque aquí­ cualquiera te puede ganar.

Hay que ir paso a paso y no obsesionarse con los Estados Unidos y tampoco pierde la templanza cuando se le citan los nombres de algunos de los rivales que le esperan por el camino, como el griego Theodoros Papalukas, porque ya sabe lo que es medirse a hombres de esta categorí­a.

Ricky Rubio