ricky rubio, nba

Los Angeles. “He seguido entrenando duro para evitar lesionarme. Aquí, en Los Ángeles, estos dos meses he compartido una buena experiencia. Todos queríamos jugar, pero tampoco podíamos firmar cualquier cosa. Tendremos que apretarnos el cinturón, pero de todo se aprende”

Cambio de estilo. “Aquí, cada acción en el partido es como un gol en fútbol. La intensidad con que lo viven se transmite. El otro día vi un partido universitario, y la gente lo vive con tanta pasión. ¿Presión? Cuando llega algo nuevo, se emocionan mucho. También llega el número dos del draft, y entre los dos tendremos que ayudar al equipo. Así no tienes todos los ojos puestos encima”

Lockout. “Me planteé jugar en un equipo si no hubiera habido NBA, pero estar en un equipo y tener que irme a media temporada no sería bueno ni para el equipo ni para mí. Mi primera opción era el Barça, pero no llegué nunca realmente plantearme dónde jugar porque tenía esperanza de que esto se solucionara. En la última semana, sí me planteé volver a España, y cuando estaba con ello ya en la cabeza, se solucionó”

Ricky Rubio

Escucha a Ricky Rubio en la entrevista en la Cadena COPE.