ricky rubio, mejor jugador joven europa, premio, fibaRicky Rubio ha sido nombrado por segundo año consecutivo mejor jugador joven de Europa en 2008, en una votación en la que ha ganado por méritos propios al alero de los Knicks de Nueva York Danilo Gallinari, que acabó segundo.

Nuestro Ricky Rubio, por tanto, en una nominación realizada por FIBA Europa combinando la votación de los aficionados con la opinión de un grupo de expertos, repite un premio que ya se llevó el año pasado tras liderar a España en el Europeo sub 18.

Fundamental para conseguir este prestigioso galardón ha sido el papel de Ricky en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008, donde el crack de El Masnou promedió 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido, jugando tan sólo 18 minutos por partido. Este año en la liga ACB, tras estar fuera tres meses por lesión de muñeca, está promediando 8.5 puntos y 6.5 asistencias por partido en el DKV Joventut.

¡¡Felicidades Ricky!!

“Es impresionante ver a alguien de su edad jugar contra los mejores del mundo como él lo hizo en los Juegos de este verano. Sin duda, Ricky Rubio se convertirá sin duda en una estrella”

Nar Zanolin
Secretario de la FIBA