ricky rubio

Entrevista en el diario MARCA

ricky rubio, 2010, fotos ¿Hay algún jugador al qué te de especial respeto enfrentarte?
Hay bastantes bajas, pero sigue habiendo un potencial increí­ble porque en EE.UU. hay mucho nivel. No he tenido ocasión de enfrentarme a Kevin Durant. La verdad es que este año ha jugado muy, muy bien y creo que me impresionará.

ricky rubio, 2010, fotos ¿Cómo está la selección española?
Bien, está bien, tenemos la baja de Pau y quien diga que su baja no influye en el objetivo de la selección de conseguir el mundial pues miente, porque Pau es el lí­der de la selección. Ya lo demostró el año pasado en el Europeo. Cuando tení­amos problemas él siempre salí­a al rescate. Es un jugador con mucho talento, pero sólo tenemos esa baja y hay muchas selecciones que también llegan con bajas importantes. Al tener una plantilla muy amplia con buenos jugadores podemos conseguir minimizar los efectos provocados por la baja de Pau.

ricky rubio, 2010, fotos ¿Crees que hay algún jugador dentro de la selección que pueda asumir el papel de Pau dentro del vestuario?
Creo que nuestra selección tiene muchos jugadores que lo pueden hacer porque en sus respectivos equipos ya son los lí­deres tanto dentro como fuera de la cancha. Fuera de la cancha tenemos un equipo muy unido. La baja de Pau se va a notar porque es un jugador que hace equipo y es excepcional pero creo que los que entren harán que funcione bien. Dentro de la cancha Juan Carlos tendrí­a que tomar un poco más de protagonismo por quien es, lo que ha conseguido y el talento que tiene.

ricky rubio, 2010, fotos Se acaba de celebrar el Campeonato de Mundo de fútbol, venimos de ver a los otros campeones del mundo y ambas selecciones siempre habláis de la importancia del vestuario, de llevaros bien, de ser amigos, ¿Qué tiene España, que hace que os llevéis tan bien y destaquéis tanto?
Está siendo una generación en la que todos nos llevamos bien. No siempre pasa, porque somos seres humanos y hay ocasiones en las que no entendemos algunas cosas de los otros y nos llevamos mal, pero tenemos la suerte de que todos tenemos una quí­mica muy buena y eso influye muchí­simo en el transcurrir del juego. Cuando te lo pasas bien fuera de la pista es cuando te lo pasas bien dentro con tus compañeros y amigos.

ricky rubio, 2010, fotos Tu que conoces bien la liga americana, que estuviste a punto de irte a ella y conoces perfectamente la europea ¿Qué estilo de juego crees que va a favorecer para ganar el Mundial?
Depende del momento de cada selección. Yo creo que el juego europeo es mucho mas táctico en el que influyen muchas más cosas, no solo correr al contraataque. Es mucho más cinco contra cinco y eso en un Mundial es lo que va a predominar.


ricky rubio, 2010, fotos ¿Qué selección crees que pueda dar la sorpresa en el Mundial?
Es difí­cil no decir una selección que vaya a dar la sorpresa. Conocemos a muchas de ellas, creo que Turquí­a puede hacer un papel muy bueno, juega en casa y se está preparando muy bien para esta cita, creo que pueden llegar muy lejos.

ricky rubio, 2010, fotos En el partido España-EE.UU. que jugáis en Madrid la afición se va a volcar con vosotros, ¿Qué le pedirí­as a la afición?
Primero de todo que disfrute. Va a ser un partido amistoso pero nosotros nos lo vamos a tomar casi como un partido del mundial porque vamos a demostrar donde está nuestro nivel y queremos ganar, eso es lo importante. Pero también lo importante de estos partidos amistosos es que la gente disfrute, que se lo pase bien.

ricky rubio, 2010, fotos ricky rubio, 2010, fotos Como sabrás durante el mundial de fútbol hemos tenido un personaje que se ha hecho muy famoso, el pulpo Paul, ¿Qué piensa Ricky Rubio del pulpo Paul?
Bueno, si hace como en el mundial y dice que va a ganar España y ganamos pues muy bien, pero bueno tampoco creo mucho en esas cosas.

ricky rubio, 2010, fotos Has participado en un Campus acompañando a muchos niños que aspiran a jugar con la selección española, aspiran a ser profesionales, ¿Cómo animas a estos niños para que realmente continúen trabajando fuerte?
Como he dicho antes que la gente disfrute viendo el baloncesto igual que los jugadores lo hagan jugando, creo que es lo mas importante porque cuando eres feliz dentro de la cancha es cuando mejor juegas y cuando mejor te lo pasas.
No te tienes que marcar metas muy lejanas, bueno yo quiero llegar a ser, quiero mejorar y quiero que mañana sea mejor, son pequeños retos para que el camino no sea tan largo si quieres dedicarte a esto, porque no lo escoges tu, tienes que tener suerte y estar en el lugar adecuado.

ricky rubio, 2010, fotos ¿Cuál es el í­dolo del deporte de Ricky Rubio, a nivel nacional?
A nivel nacional creo que Rafa Nadal ha hecho muchí­simas cosas, es joven y ha soportado una presión que es muy dura en un deporte muy difí­cil.
El tenis es un deporte individual y si tienes un mal dí­a lo pagas, no es como el deporte en equipo, en el individual tienes que estar a tope todos los dí­as, Rafa Nadal ha hecho un antes y un después en la historia del deporte español

ricky rubio, 2010, fotos ¿Y a nivel internacional?
Que esté en activo Usain Bolt. Me impresionó muchí­simo en los Juegos Olí­mpicos, es increí­ble como corre, parece que vuela. Que ya no esté en activo, Michael Jordan, cualquier deportista se ha fijado en él alguna vez. Era increí­ble lo que hacia.

ricky rubio, 2010, fotos ¿Quién ganará el Mundial de basket?
España, a eso vamos. Creo que los 12 jugadores que vamos al mundial si no quisiéramos ganar, no irí­amos. No perderí­amos unas vacaciones para no intentar ganar el mundial.

ricky rubio, 2010, fotos ¿Qué hará Ricky Rubio si ganáis el mundial?
Bueno aún no he pensado en esas cosas. Si llegamos a la final y la jugamos ya lo pensaré. Raparme al cero no porque me gusta mucho el pelo, teñí­rme tampoco. No sé ya pensare en algo divertido.