ricky rubio

Futuro y Liga ACB. “Ahora mismo solo pensamos, yo y el equipo, en quedar primeros de la liga regular y ganar esta ACB que el año pasado se nos escapó, que fue el único tí­tulo que no ganamos y tenemos mucha ilusión puesta en ella. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades y confí­o mucho. Vamos a por la Liga. Es muy difí­cil decir ahora mismo, puede haber sorpresas. Creo que el Real Madrid y Power Electronics Valencia son rivales muy fuertes, ya lo han demostrado en la Euroliga: uno ha llegado a la Final Four y el otro estuvo a las puertas. Son rivales muy difí­ciles”

Final Four. “El Panathinaikos ha llegado en un momento muy bueno y nos ganó a nosotros. Creo que tiene las cosas muy claras. Apuesto por una final Panathinaikos-Madrid. Luego ya será muy difí­cil”

Lesionados. “Estaban fuera de la cancha. Dentro de la cancha los echábamos de menos, pero estaban fuera y nos ayudaban mucho. Creo que son dos jugadores que aportan mucho dentro y fuera. Son ganadores desde el primer minuto, tienen mucha experiencia y ayudan a los jóvenes y a gente que está desorientada a reconducirla”

Compañeros. “En el vestuario todos nos llevamos muy bien, pero especialmente me llevo con Ví­ctor Sada, que hablamos de temas en común. Joe Ingles llegó a mitad de temporada y es un jugador joven, nos ayudamos mutuamente”

FC Barcelona. “Querí­a comprobarlo y la verdad es que sí­. Es más que un club, es el sentimiento que siente todo el mundo. Por ejemplo, el otro dí­a fuimos a ver la Copa del Rey a Valencia que ganó el Madrid y ver aficionados sufriendo con el equipo y todo lo que pasó allí­ fue algo muy bonito. Esa emoción se tiene que vivir desde dentro para sentir lo que significa este club”

Juegos Olí­mpicos. “Fue un sueño hecho realidad. Con eso ya me podrí­a retirar porque fue una experiencia que jamás olvidaré. Fue algo muy bonito, muy especial”

NBA. “No he tomado ninguna decisión, ahora no quiero pensar, para centrarme sólo en el Barcelona. El ”lockout” es importante porque no jugar durante unos meses para mí­ es importante y es una decisión a tener en cuenta, y cuanto más tarde la tome mejor, porque sabré lo del ”lockout”

Xavi Pascual
Entrenador del FC Barcelona