ricky rubio

Entrevista a Ricky Rubio en MARCA.com

ricky rubio A veces me dan ganas de llamarte de usted. Parece que tengas 30 años…
Eso es porque me estoy dejando barba… Me gusta tener el juego controlado, siempre intento hacerlo. Aunque sea joven ya he jugado alguna Copa del Rey, y alguna final.

ricky rubio A ratos se os ha visto atascados. ¿En qué habéis cambiado para ganar con relativa holgura?
En el descanso hemos hablado que no podí­a ser que nos estuvieran metiendo tantas canastas en el juego interior y lo hemos corregido. Así­ hemos podido correr, que es lo que nos gusta.

ricky rubio Tu decisiva aparición cuando el partido estaba más difí­cil ha sido peculiar: defensa, dirección, pases… y no demasiados tiros.
No siempre es necesario anotar para ganar un partido. A veces se destaca más al que mete la última canasta, pero si defiendes bien el anterior ataque no hace falta que metas tú la última, ¿no?

ricky rubio Desde fuera parece que esta Copa es el Barí§a contra todos. ¿Para vosotros también?
Sólo nos preocupamos de nosotros. Si hacemos nuestro juego, defendiendo, corriendo y con acierto exterior, que contra el Valencia no lo hemos tenido, podemos con cualquier rival. Cuando llegamos aquí­ todo el mundo nos trataba de favoritos, pero en el primer partido vimos que cualquiera te puede ganar, porque llegamos a estar casi 10 abajo contra el Cajasol en cuanto empezamos dubitativos.

ricky rubio Al salir del campo hoy, después de hacer un partidazo, te ha pitado casi todo el mundo, no sólo los de la Penya, que ya quedan pocos en Bilbao. ¿Te duele?
Bueno… Aquí­ somos el rival a batir y eso influye. Pero no lo pienso demasiado. Hay gente para todo. Yo sólo espero que ganemos la Copa jugando bonito y que todo el mundo disfrute.

ricky rubio En Bilbao hay mucha gente de la NBA. ¿Han hablado contigo?
Sé que ha venido un enviado de Minnesota porque me lo dijo, pero he estado concentrado con el equipo y no quiero hablar con nadie.