ricky rubio, draft nba, 2009

“Es algo que no está todaví­a decidido, pero sí­ es cierto no serí­a descabellado pensar en que Ricky no se presentase este año al Draft. La decisión no está tomada al 100%, pero es es una posibilidad real que no se presente. Ricky tiene 18 años, y cuando comience la próxima campaña seguirá teniéndolos. No queremos que vaya como otros jugadores que han salido muy altos en el Draft y luego no juegan. Los americanos se vuelven locos por tener a los jugadores allí­ cuanto antes. Las decisiones se tomarán en función de lo que depare el mercado europeo también.

Que si hay ofertas de Europa?. Hay equipos potentes, no tendrí­an problemas en pagar la cláusula”. Las negociaciones con el Joventut para mejorar el contrato de Ricky no existen desde hace bastante tiempo, pero eso sí­, nunca hemos reciibido una oferta de otro equipo por Ricky, y estas cosas se hablan de club a club”.

Germán González
Representante de Ricky Rubio

Ricky Rubio tiene una imagen internacional increí­ble a sus 18 años, ganada a pulso a base de trabajo, un trabajo magní­fico como el realizado en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008.

Ricky Rubio termina contrato con el DKV Joventut en 2011 y tiene una claúsula de 5 millones de euros, aunque según el diario MARCA podrí­a ser hasta de 6 millones. A pesar de tremenda cifra, no parece tan tremendo su sueldo, que está alrededor de los 8.000 euros al mes.

Uno de los principales problemas para ir a la NBA es la claúsula de rescisión, ya que el número uno del Draft NBA 2009 cobrará algo más de 3 millones de euros, el número dos alrededor de 2.5 y el número tres alrededor del millon y medio de euros. Cualquier salida pasarí­a por negociar con el DKV Joventut y pactar un precio, sino Ricky se irí­a a la NBA perdiendo dinero.

Esta información la publica MARCA y no hay nada más oficial que las palabras de su representante, Germán González, a las que debemos remitirnos, además de las propias de Ricky Rubio, que siempre indica que su deseo es formarse y convertirse en un gran jugador, primero en Europa, y luego, en la NBA.