ricky rubioRicky Rubio fue operado en el dí­a de ayer en el Instituto Dexeus de Barcelona después de una rotura de ligamento en la mano derecha. Ricky se recuperará en aproximadamente seis semanas.

En el mismo Instituto Dexeus, Ricky Rubio, acompañado del doctor del DKV Joventut, Ví­ctor Láinez, y del médico que lo ha operado, Xavier Mir, ha asegurado que se encuentra muy animado, y más después de haber pasado una buena noche tras la operación.

“Ahora ya se lo que tengo, se que estaba totalmente rota, ya que lo han juntado y que se va a recuperar, ya tengo una data, y veremos como evoluciona. Ya ha empezado la liga ACB, dentro de poco la Euroliga, yo quiero estar cuanto antes, pero hay que ser prudente porque hay que ir despacio y ser prudente. Aunque todas las fases son importantes, si prefiero perderme alguna, casi que prefiero al principio que no al final, y espero que para el comienzo de la Copa del Rey ya estar recuperado.

Veo al equipo bien, la verdad que lástima el último cuarto ante el Barcelona, pero los tres primeros cuartos y la pretemporada muy buena. Lesiones de Laviña y de algún que otro jugador, Mallet ha hecho una gran pretemporada, y junto con jugadores del filial o jóvenes como Pau Ribas, creo que tenemos buen equipo”.

Ricky Rubio

El médico que operó a Ricky, Xavi Mir, explicó que está muy satisfecho con la intervención y ha vuelto a subrayar que la recuperación está establecida en las seis semanas.

“En el mismo acto quirúrgico, y mediante una incisión, reconstruimos el ligamento dándole unos puntos que abrazan el hueso, y para asegurar la sutura se han colocado unos anclajes óseos para dar mayor seguridad. Ahora hemos de esperar que la naturaleza cure este ligamento”.

Xavi Mir

Poco más tenemos que añadir. Sólo desearle a Ricky que se recupere cuanto antes. ¡¡Vamos campeón!!