ricky rubio, nba“Llevamos casi dos semanas y estamos entrenando muy duro. El nivel sube cada día más y tenemos muchas ganas de jugar. En los entrenos ya somos muy competitivos; lo estamos pasando muy bien tanto dentro como fuera de la cancha, esto es un bloque. Desde que estoy aquí puedo sentir que ésta es una selección en la que nos queremos mucho todos.

Hay responsabilidad, porque llevamos un ciclo muy bueno y no queremos que esto acabe. El año pasado fue un despertar, porque siempre estábamos consiguiendo medalla y parecía que conseguirla era muy sencillo. No era así y lo comprobamos. Este año queremos volver a estar en el podio.

Estuvimos trabajando en ser un bloque, en la defensa y presionando todo el campo, porque el año pasado nos falló un poco eso. Y en ataque, jugar mucho interior; todo el mundo lo sabe, tenemos uno de los juegos interiores más potentes, con dos o tres de los mejores pívot que hay ahora en Europa. Vamos a intentar defender más agresivo y jugar más interior

En esta selección se sigue aprendiendo mucho. Sergio Scariolo me ha demostrado que tiene mucha filosofía de trabajo; puedes aprender un poco de cada uno. Si juntáramos un poco de cada uno podríamos encontrar a un jugador tan bueno como Michael Jordan. No vamos a echar balones fuera. Somos uno de los favoritos, pero hay más gente. Es en la cancha donde uno se gana el respeto y la medalla.

La selección es diferente a un equipo. En un equipo estás de octubre a junio y en la selección sólo dos meses. No pierdes el contacto, pero sí que es cierto que las sensaciones dentro de la cancha las tienes que volver a coger, porque son once meses sin estar con esos compañeros. El bloque es bueno pero tenemos que ir renovándolo un poco, coger sensaciones que ya teníamos de años anteriores y ponerlas en la cancha”

Ricky Rubio
Minnesota Timberwolves