ricky rubio

ricky rubioRicky Rubio ha decidido presentarse al próximo draft de la NBA que se celebrará 25 de junio, según ha confirmado su agente en Estados Unidos, Dan Fegan en declaraciones a ESPN.com tras la reunión que mantuvo en Barcelona con el presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, y las conversaciones mantenidas con la familia del crack de El Masnou en los últimos dí­as.

Ricky Rubio, va a tener hasta el 15 de junio tiempo para retirar su candidatura, aunque es muy poco probable que lo haga. Es poco probable que lo haga. El próximo 19 de mayo se conocerá el orden en que las franquicias eligirán, momento muy importante y que va a influir en el hecho de que veamos a Ricky Rubio el año que vien en la NBA.

¿Que se apunte al draft significa que va a irse del Joventut?. Todo dependerá de la posición en que salga elegido. De ser elegido entre los tres primeros del draft, como parece que será…, estarí­a en condiciones de asumir el pago de la cláusula de rescisión al DKV Joventut. Es de 4,7 millones de euros si se hace efectiva en junio. Si no, ascenderí­a a 5,7 millones. Como los equipos NBA no puede pagar más de 500.000 dólares (390.000 euros), la gran mayorí­a del dinero de la cláusula tendrí­a que salir del bolsillo del propio Ricky Rubio, que cobrarí­a casi 4 millones de dólares en caso de ser elegido número 1 del draft y algo menos de 3.5 millones de dólares en caso de ser elegido número 2, algo que suena como muy probable.

A pesar de la lesión de muñeca… en esta temporada está promediando 10 puntos y 6 asistencias, y sin duda su papel en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008 lo han catapultado y actualmente está considerado el mejor jugador joven del mundo.

¡¡Vamos Ricky!!