ricky rubio

Ricky Rubio es de los pocos jugadores que puede decir que es campeón de la Minicopa del Rey y de la Copa Rey. El primer trofeo lo ganó en Sevilla en el año 2004, mientras que el segundo el pasado 2008 en Vitoria. Como bien sabemos, es el debutante más joven de la ACB, el medallista olí­mpico más joven… y desde ayer, gracias a los números que hizo en el partido, vuelve a dejar su huella en la historia de la mejor competición del año en lo que a baloncesto se refiere, la Copa del Rey.

Y es que Ricky Rubio ayer igualó la cuarta mejor marca de recuperaciones en la historia de la competición, con seis. Sólo Gadou con ocho y Biriukov y Charles Smith con siete le han superado.

Pero el resto de números son sobresalientes. Sus 17 puntos demuestran que estuvo tan concentrado en ataque como en defensa.. y todo eso adornado por 7 asistencias… lo que hacen que sea una de las actuaciones más completas que se recuerdan en esta competición desde que Pablo Laso repartiera 8 asistencias e hiciera 6 recuperaciones… y Pablo Prigioni, con 15 asistencias y 6 recuperaciones.

No es un dí­a para estar contentos porque se ha acabado muy pronto la Copa del Rey para Ricky Rubio, pero al menos… lo que le hemos podido ver nos ha vuelto a dejar claro que vas a ser el más grande.