ricky rubio

Voy intentando mejorar, pero cuando ves que no acabas de mejorar todo lo que quieres, te cabreas un poco, pero con el entrenamiento lo puedes ir mejorando. La presión la he tenido desde pequeño. Todos los jugadores la tienen y no has de pensar quién te está mirando. Esta presión hace quizá que estés un poco más cohibido al jugar pero si intentas que no te afecte, sale mejor.

íšltimamente no estoy muy cómodo en el tiro. A veces de joven habí­a jugadores que entrenaban bien y en los partidos no les salí­an las cosas y me preguntaba que cómo podrí­a ser. Normalmente se juega como se entrena, pero cuando tienes falta de confianza, el aro se hace más pequeño… pero creo que cuando empiecen entrar dos o tres, volverá el tiro.

No disfrutarí­amos tanto de los tí­tulos si no hubiera esta piña dentro y fuera de la pista. Somos amigos, de verdad. Es difí­cil encontrar un equipo profesional así­. Anderson e Ingles nos ayudan, a veces es difí­cil cuando fichas gente pero estos dos han ayudado mucho. También Perovic, pero especialmente ellos dos por haber llegado mediada la temporada.

Firmé un contrato de seis años con cláusula de salida del segundo año. Si me voy este año tendrí­a que pagar una cantidad y ya está. Es una decisión unilateral que tengo que tomar, aunque si me tuviera que ir en algún momento, hablarí­a con el club y con la franquicia NBA, que ahora mismo serí­a Minnesota Timberwolves. Interés en ir a la NBA sí­ hay, pero no pienso en ya, ya. Pensar en eso serí­a un error para todos y nadie saldrí­a beneficiado: ni yo ni el Barí§a. Estoy en un equipo ganador y me lo paso muy bien, pero siempre he de mirar hacia delante y querer jugar con los mejores. Conseguir ir a la NBA es un sueño; todo buen jugador español quiere seguir la estela de Pau Gasol porque es un espejo a mirarse.

Creo que si estuviese pensando o decidiendo mi futuro, no serí­a bueno para ninguno. Cuando acabe la temporada, pensarlo frí­amente y ya veremos. Si no, se puede tener remordimientos. Cuando estaba en la Penya y anuncié que entraba en el draft mediada la competición, se enredaron las cosas. Podrí­a haber salido mejor del Joventut, pero no me gusta recordarlo: lo pasado, pasado está. Acepto los errores por mi parte y también me gustarí­a poder explicar todo esto, pero no es momento mientras esté jugando. Ya pasará cuando me tenga que retirar”

Ricky Rubio

Entrevista a Ricky Rubio en Catalunya Rí dio.

No te pierdas el audio de la entrevista…