ricky rubioRicky Rubio va a estar una semana más de baja y con la mano derecha inmovilizada para ver si remite la inflamación. El crack del DKV Joventut se va a perder el debut de su equipo en la liga ACB el próximo domingo en el Palau Blaugrana ante el Regal Barcelona.

Los servicios médicos del conjunto verdinegro le han sometido a una exploración para comprobar el estado de la lesión, después de que se confirmara hace unos dí­as que sufre una rotura parcial del ligamento escafolunar.

Los médicos han comprobado que la mano sigue inflamada, por lo que el jugador seguirá con ella vendada e inmovilizada y el próximo lunes volverá a someterse a otra prueba médica, para ver cómo evoluciona la lesión y valorar si se le retira el vendaje.

Ricky Rubio participó con su equipo en el Torneo de Reus, jugando a un buen nivel contra el Pamesa Valencia y el Real Madrid, pero el 12 de septiembre, durante el calentamiento previo al encuentro que su equipo jugó en Platja d’Aro (Girona), se resintió de la lesión y ya no ha vuelto a jugar desde entonces.

El jugador de la Penya notó las primeras molestias en la mano durante la final de los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n, que midió a la Selección Española con la de Estados Unidos.

El Joventut debuta en la Liga ACB el próximo domingo en el Palau Blaugrana. Su primer partido en casa será el miércoles, 8 de octubre, frente al Estudiantes.