ricky rubioRicky Rubio ha lamentado su ausencia en el choque ante el ‘eterno rival’, el Regal FC Barcelona, que va a abrir la temporada ACB 2008-2009, pues “un derbi catalán siempre es especial y te hace mucha ilusión jugarlo”, pese a lo cual cree que debe mirar “más a largo plazo y no forzar por un partido”.

“Un derbi contra el Barcelona siempre es especial, te hace más ilusión jugarlo, porque la rivalidad es muy grande, más después de la derrota tan reciente que sufrimos en la final de Liga Catalana, pero hay que aprender a mirar a largo plazo y no forzar por un partido, más si cabe después de las pruebas de ayer”, declaró Ricky en declaraciones a Europa Press durante la presentación de la Liga ACB.

“Me asusté un poco, porque me sacaron mucho lí­quido y se planteó la opción del quirófano por primera vez, pero los doctores decidieron esperar a que tuviera menos lí­quido para determinar si hay fractura parcial o total antes de optar por la operación”.

Si Ricky Rubio se opera estará de baja dos meses, “una pérdida importante” para el DKV Joventut, pero “suplible”. “El equipo ya jugó sin mí­ en la Supercopa y no lo hizo mal”, recordó el joven de El Masnou que no considera que tenga que asumir toda la responsabilidad tras la marcha de Rudy Fernández a la NBA.

“El club ha contratado a jugadores de mucha calidad y dos hombres con un potencial ofensivo demoledor como Bracey Wright y Pops Mensah-Bonsu, que van a ser referentes no sólo del equipo sino de toda la Liga”, pronosticó nuestro Ricky Rubio, que dejó claro que sólo piensa en “cumplir” su contrato y “ganar tí­tulos” en España antes de plantearse un hipotético salto a Estados Unidos.

Sobre los movimientos de entrada y salida vividos en la Penya este verano, éstos pueden traer cambios al equipo verdinegro algo que Rubio espera que no se produzca: “Me gustarí­a que no cambiara mucho, porque venimos de ganar tí­tulos la pasada temporada, además creo que la filosofí­a es la misma, aunque haya cambiado el entrenador, porque Sito Alonso ha sido ayudante de Aí­to muchos años y no creo que varie el estilo demasiado”.

Precisamente, Ricky Rubio tuvo palabras de elogio para su último técnico en el DKV y la selección. “Es un gran entrenador y personalmente le tengo muchas cosas que agradecer, porque además de lo que me enseñó en mi equipo, me dio la oportunidad de debutar en la selección y hacerlo en unos Juegos Olí­mpicos consiguiendo una medalla”, agradeció el talentoso base, que definió su experiencia en la Villa Olí­mpica junto al resto de deportistas como algo “maravilloso e inolvidable”.

Europa Press