ricky rubio Ricky Rubio, a pesar de haber vuelto a jugar unos minutos contra el Olimpia de Ljubljana, todaví­a no está al 100%, y lo sabemos. Necesita hacer rehabilitación y sobre todo, aunque sabemos que nuestro crack es mentalmente muy maduro, olvidarse de la lesión cuando juega y perder ese miedo a volver a resentirse.

Cuando todo eso esté superado tendremos de vuelta al mejor jugador de la ACB, al mayor talento de Europa y al mejor jugador del mundo no NBA.

Afortunadamente Sito Alonso sabe perfectamente cómo dosificarlo, y Ricky Rubio va a ir cogiendo ritmo de competición poco a poco… lo importante es estar bien para los momentos decisivos.. y todaví­a la temporada está recién comenzada… nuestro Ricky es muy joven y lo ideal, como él ha repetido en infinidad de ocasiones, recuperarse al 100% antes que forzar y volver a tener que frenar varios meses…

“Todaví­a no puedo jugar ak 100%, aún tengo que hacer terapia de muñeca. No sé cuándo estaré totalmente preparado, pero estoy feliz por haber podido jugar en Tivoli, aunque sólo fueran un par de minutos. Ya jugué en el Hala Tivoli hace tres años. Union Olimpija tiene un buen pabellón y un buen equipo, pero esta vez nosotros estuvimos mejores.

En la Euroliga no hay partidos fáciles. Siempre tienes que jugar al máximo nivel, en los últimos cinco minutos nos relajamos un poco y los de Ljubljana anotaron 15 puntos de manera consecutiva. En este partido también tuvimos suerte en el ataque”.

Ricky Rubio