“Yo no me veí­a capaz de jugar con los mejores del mundo y prolongué mi estancia en el Joventut, para prepararme para jugar allí­, porque no me veí­a capaz. Depende de él dar el salto o no, sólo él, sin representantes ni familia.

Tras la lesión, está volviendo a ser el Ricky que conocemos. Ha de ser consciente que aquello es muy duro, pero tiene la esperanza de quedar arriba, y tiene opciones porque dicen que el draft no va a ser tan fuerte como otros años. Si está preparado, que dé el salto, si no, que haga más grande el proyecto del Joventut.

“Ricky tiene la suerte de estar bien preparado y tocar con los pies en el suelo. No soy quién para decirle qué ha de hacer, si quiere irse que se vaya porque aquí­ no serí­a feliz. Si no está a gusto jugando en Europa, que dé el salto. Si piensa que puede crecer como jugador aquí­, que se quede aquí­. Yo estuve muchos años haciéndome esta pregunta y fue la decisión más acertada. Quién iba a decir que estarí­a donde estoy ahora. Pienso que hice muy bien de formarme en el Joventut”

Rudy Fernández

No es que Rudy Fernández esté todo el dí­a hablando de Ricky Rubio por gusto… es que los periodistas se pasan los dí­as enteros preguntándole por él, y él, siempre desde el respeto le da consejos de amigo en voz alta, y nada más. Y seguro que a nuestro crack le sirven.