Video: El milagro de Ricky Rubio

España se proclamó Campeona Europa cadete (menores de 16 años) en Jaen el 20 de Agosto de 2006. Fue, estadí­sticamente hablando, el mejor partido que jamás ha jugado Ricky Rubio. Fue el protagonista absoluto con unos números que dan miedo: 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 robos de balón.

España terminó el torneo invicta, con ocho partidos ganados por ninguna derrota, siendo el principal artí­fice de ello nuestro Ricky Rubio, que por entonces tení­a 15 años.

Los números de Ricky en la final fueron: 51 puntos (16 de 25, 64% en tiros de 2, 2 de 6, 33.3% en triples y 13 de 17, 76.4% en tiros libres), 24 rebotes (5 de ellos ofensivos), 12 asistencias y 7 faltas recibidas.

Además de Ricky Rubio, destacaron Jodar, Santana, Vicens, Solé, Esteban, Guardia, Pérez Otero, Sosa, Pérez Zapata, Hernández y Amutxastegui, que hicieron un Campeonato de Europa increí­ble, venciendo en la primera fase a Rusia, Eslovenia y Alemania, a Serbia, Italia y Francia en la fase de cuartos, a Croacia en semifinales y Rusia en la final.

Qué gran torneo, qué grande era ya Ricky Rubio.