Las películas de animación que más nos hacen llorar

En el cine hay películas de todo tipo de géneros e historias. Mientras que unos prefieren los Live Action y personajes reales, otros optan por las películas animadas. No podemos culpar a uno o el otro, cada una de las partes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Top mejores películas de animación que hacen llorar a la audiencia

Curiosamente, algo que no ha podido lograr las películas con actores reales es esa conexión sentimental con el público, que sí puede lograr las películas animadas.Las películas de animación que más nos hacen llorar

Puede que sea porque hay más cosas que quedan a la imaginación y que en muchas ocasiones solemos conectar más con un personaje ficticio y realizado a ordenador, que con un real.

El hecho es que existen películas memorables que sin importar las veces que las veamos, nos hacen llorar o al menos se nos ponen los ojos llorosos en ciertas partes. Este artículo está dedicado a esas personas que buscan esta clase de películas para recordar viejos tiempos y sentir un poco de nostalgia.

Tod y Toby

¿Quién dice que esta animación de hace décadas aún no nos sigue tocando el corazón cuando el gran amigo del hombre (un viejo sabueso) intenta ayudar y salvarle la vida a su amigo el cual es un zorro.

Es una simple historia de dos animales que son de naturaleza diferente pero que han podido crecer con un lazo afectivo muy fuerte y ambos se enfrentan a las adversidades de la vida.

Llega un punto que por más fuerte que seas, tocará tu corazón y sentirás que quieres llorar para desahogar tu frustración y tus molestias.

Dumbo

Es una película animada icónica del cine y de Disney que ha logrado reflejar que el amor de una madre puede ser más fuerte que cualquier cosa.

Independientemente de las malas personas y el trato infernal de algunos, si crees en ti mismo y tienes las personas correctas en tu vida apoyándote, podrás lograr lo que sea. La verdad es que esta película supo y ha sabido cómo cautivar al público.

Lo tiene todo, desde momentos fuertes y dolorosos, hasta canciones épicas con animación, sin comparación alguna que recordamos en cualquier momento de memoria.

Tarzán

Es un tanto parecida a Dumbo, pero aquí la ambientación, los personajes y la historia está un poco más adaptada a la realidad de la vida.

Aquí lo que más se refleja es que el amor de una madre no es quien engendra, sino quien cría. Además, se trata puntos como el amor a primera vista, la lealtad, la codicia y la maldad en los corazones de aquellos que viven una vida lujuriosa que al final, terminan mal.

Up

No te vamos a negar que la historia y el desenlace de la película es un poco lenta para algunos.

Pero para aquellos que prestan atención a los detalles, a los mensajes que intenta dar la película con su historia y el desarrollo de cada uno de los personajes, sabe de antemano que se encuentra con una película llena de nostalgia y un viaje que muchos quisieran llevar a cabo en algún punto de su vida.

El rey leónEl rey león

No estamos hablando de la película versión live action que salió hace poco, el cual no le hace ningún tributo a la versión animada, sino de aquella que Disney desarrolló en la década de los 90, el cual tiene personajes icónicos que jamás olvidaremos por más mayores que seamos.

Esta es una película que tiene sus altos y sus bajos constantemente. Cuando sientes que todo saldrá bien, algo malo sucede y los personajes principales se ven en una situación difícil de afrontar, a tal punto que te pone a analizar qué harías tú ante una situación como la que Simba pasa a lo largo de la película.

La tumba de las luciérnagas

Nos salimos de la zona de confort de muchos y entramos en un mundo de animación japonés.

Se trata de una de las películas más tristes en la historia de la cultura japonesa, que sin duda alguna, hará llorar a más de uno. Es increíble la gran historia que lograron retratar en una película apta para todo público, pero más que todo orientada a los adultos y jóvenes.

Si no lloras con esta película, deberías ver a un psicólogo porque no es normal no hacerlo.

Wall-E

Si bien es cierto que esta película de Pixar está hecha para los niños, cuando un adulto lo ve, sabe que la historia de fondo es sumamente oscura y realista y que detalla muy bien uno de los posibles finales de la humanidad, si no corrige a tiempo su comportamiento para con el planeta.

Deja una respuesta