Las películas de Disney más taquilleras

Cuando Disney sale a relucir en una conversación, solemos acordarnos de películas animadas que marcaron la infancia de muchos y la niñez de los más jóvenes hoy en día, sin saber que Disney es mucho más que eso.

Películas de Disney más taquilleras hasta la fecha

Al día de hoy, es una de las empresas con mayor alcance e importante en todo el mundo. Tanto es así, que se ha aventurado a realizar una buena cantidad de películas animadas y no animadas.

Así que lo correcto es tener presente que Disney no solo hace su clásica y nueva animación en sus películas, sino que también utiliza personas reales para sus creaciones.

El día de hoy te vamos a mencionar algunas de las películas de esta empresa que han sido las más taquilleras del momento y que posiblemente no sabías que pertenecían a esta gigantesca empresa.

Avenged Endgame

Para nadie es una novedad que los derechos de Marvel pertenecen a Disney y gracias a esto, se ha logrado tener una película de proporciones legendarias que tanto apasionados como aficionados han disfrutado en todo su esplendor.

Ver la última película que le dio fin al universo cinematográfico de MARVEL, es querer verla una y otra vez y recordar toda la travesía que estos personajes tuvieron antes de llegar a este grandioso final.

Toda la película en sí está llena de emoción, altas expectativas que fueron cumplidas pero sobre todo, sorpresas y muertes que a más de uno les ablandó el corazón.

Ver cómo muere La Viuda Negra es sin duda un momento de tensión y tristeza, pero ver como el gran y querido IronMan se sacrifica para ponerle fin a los planes de Thanos es sencillamente espectacular, épico, memorable y lleno de nostalgia.

Y si esto te parece poco, basta con ver el último mensaje que Tony Stark dejó para que tus ojos comiencen a desparramar lágrimas.

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza

Esta saga ha sabido cómo mantenerse vigente pese a las décadas que pasaron después de sus primeros 5 episodios.

Sin embargo, de todas las películas que han sacado hasta el momento, la más taquillera de todas ellas y la que se encuentra en segunda posición en lo que respecta a Disney, el Episodio VII es quien se lleva los méritos.

Para que te hagas una idea, si Endgame recaudó cerca de 2795 millones de dólares en taquilla, el Despertar de la Fuerza logró recaudar 2608 millones de dólares.

Esto sin mencionar todas las descargas ilegales que se hicieron y se siguen haciendo en interneStar Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerzat.

Avenged Infinity War

Esto no tiene por qué parecer una sorpresa, más bien deberías sorprenderte si alguna película perteneciente al UCM no aparece en este tipo de lista.

El hecho es que Infinity War se queda con la tercera posición, logrando recaudar casi 1520 millones de dólares en taquilla.

A nivel de CGI no se compara con Endgame pero el desenlace, los personajes nuevos, los villanos y demás estuvieron perfectamente balanceados.

No se pudo esperar menos de esta película y los números hablan por sí solos.

Vengadores: La era del Ultrón

Se podría decir que esta no es una de esas películas de MARVEL que logró ganarse el corazón y el apoyo de los fans, pero sí que fue una película entretenida e interesante pese a las malas críticas que posee.

Por si te lo preguntas, esta película de Disney logró recaudar en su momento 1405 millones de dólares en taquilla.

Black Panther

Esta es o fue una de las primeras películas de temática superhéroes que logró entrar en las nominaciones de los premios más importantes del mundo: Los Óscar.

No se le puede pedir más a esta peli, tiene un buen héroe, un diseño de traje y vestuario fenomenal, un soundtrack épico y un villano memorable que ha pasado a ser parte de la cultura de los memes en las redes sociales con su famosa frase “Es bellísimo”.

El Rey León Live Action

A pesar que esta película estilo live action tuvo críticas muy malas alrededor del mundo, sorprendentemente alcanzó a recolectar  poco más de 1335 millones de dólares en taquilla.

Y a decir verdad, pudo haber ganado más si se hubiera parecido más a la historia original como ya la conocíamos, pero de igual forma, la película en sí es entretenida y tiene unos efectos especiales muy bien logrados.

Deja una respuesta