¿Cómo ser un jugador profesional de eSports?

Los eSports se trata de todo un boom que aún es un poco reciente, dentro del cual podría parecer prácticamente imposible formar parte, ya que resultan ser bastante pocos si se comparan frente a los millones de jugadores que existen hoy en día a nivel global.

De este modo, a primera vista, podría parecer que no es posible ingresar a la élite de los deportes electrónicos, sin embargo, lo cierto es que no es imposible. Por eso, si te preguntas, ¿cómo ser un jugador profesional de eSports? solo tienes que continuar leyendo para poder descubrirlo, pero antes de todo recuerda crearte un buen nick, y para ello, te dejamos el mejor generador de nombres para juegos.

Pasos para convertirte en todo un eSports profesional

Existen ciertos pasos que debes tener en cuenta para poder llegar a ser un gamer profesional dentro del mundo de los deportes electrónicos:

Descubre tu motivación

Resulta preciso que al jugar deportes electrónicos lo hagas por los motivos adecuados; en este sentido, el disfrutar al competir, tener la satisfacción que supone crecer y mejorar como jugador e incluso disfrutar la sensación de poder ser de ayuda dentro de un equipo y/o comunidad, etc., consisten en motivos totalmente válidos por los cuales jugar.

Elige tu videojuego

Igualmente, es esencial que sepas conseguir y escoger tu videojuego; acerca de este tema existen dos premisas: seleccionar algún título emergente o apostar por uno que ya se encuentre establecido.

El valor de elegir un videojuego que se encuentre establecido como Esport, consiste en que tanto la infraestructura como los recursos se encuentran instaurados al momento de respaldar el gaming profesional.

Y es que los juegos de eSports con tiempo en el mercado (CounterStrike: Global Offensive, League of Legends y Dota 2, etc.), cuentan con bases de jugadores dedicados y, en consecuencia, también poseen torneos patrocinados en los que se ofrecen lucrativos premios.

No obstante, su desventaja consiste en que representan escenarios mucho más complejos en los cuales poder adentrarse aquellos jugadores que apenas están empezando.

Pasos para convertirte en todo un eSports profesional

Únete a la comunidad

Antes de invertir mucho tiempo aprendiendo los detalles de algún determinado título, debes tomarte el tiempo para curiosear foros y otras webs en las cuales los jugadores suelen reunirse.

Y es que la experiencia de los demás te dará una mejor idea de aquello que te espera y tendrás la posibilidad de analizar si tu objetivo de jugador profesional se encuentra alineado realmente con tus motivaciones y metas personales.

Prepárate

Cerciórate de jugar con el equipo apropiado, el cual consiste en un teclado mecánico y un mouse adecuado para gaming. Cabe mencionar que dentro del mercado existen numerosas alternativas en cuanto a periféricos, pudiendo encontrar opciones con diversos formatos, tamaños y sensibilidad; en cualquier caso, debes seleccionar el que se ajuste mejor a tus preferencias y necesidades.

Práctica

Enfócate en ganar habilidades específicas para dicho juego hasta lograr que las mismas formen parte natural de tu memoria muscular.

Independientemente si consiste en apuntar con total precisión dentro de un FPS, un último golpe dentro de un MOBA y/o maximizar las acciones por minuto dentro de un RTS, dichas habilidades jamás dejan de ser importantes.

Los jugadores profesionales suelen practicar mecánicas de forma incansable, con el fin de mantenerse en estado y realizar pequeñas mejoras, sin embargo, los principiantes tienen que asegurarse de mejorar de forma drástica a través de la práctica.

Avanza gradualmente

Si deseas ser todo un profesional, debes tener un gran deseo de ganar dentro de cada fase que determina la competencia, es decir, ascender dentro del tanteador a través de pick-up (grupos de juego espontáneos), avanzar de nivel en la búsqueda de contrincantes (Matchmaking) y, de esta forma, alcanzar el final de los torneos.

Al ser un jugador novato, que desea mejorar, el ascenso te dará la oportunidad de hacerte un nombre propio, lo cual será de ayuda para ganar un lugar dentro de algún equipo amateur o en una sub-comunidad de jugadores individuales, que al mismo tiempo podría funcionar como un peldaño para pasar después a una organización de eSports profesional.

Consigue un equipo

Después de haber forjado tu reputación como un jugador serio, será momento de buscar un equipo, sobre todo, uno compuesto por gamers mejores que tú en ciertos aspectos y/o con habilidades distintas, para que puedas mejorar incluso más.

Compite y destaca

Al conseguir un lugar dentro de espacios más competitivos, comienza a generar redes de contactos; saca provecho de tu posición como oponente de calidad y conéctate con jugadores destacados; esto podría ayudarte a recibir invitaciones para canales privados de Discord, en los cuales participar en exclusivas partidas amistosas mientras te juntas con jugadores eSports de élite.

Deja una respuesta