Mariposas Blancas

Existen muchas formas de interpretar lo que el entorno nos dice, ya sea por medio de los símbolos, los recuerdos o simplemente por la intuición.

El hombre es un ser interpretativo y comunicacional, por lo que está cargando todo el tiempo las cosas de significado. En este proceso se toma en cuenta toda forma e imagen, por ello se le puede dar un significado especial a los elementos, plantas, gestos, y hasta a los animales.

Como los animales son criaturas que han convivido con el hombre durante muchos años, han podido ser observados con detenimiento.

Como consecuencia de esto, se le ha asignado a cada animal una característica primordial según su condición y comportamiento.

Por ejemplo, a la hormiga se asocia con el trabajo y la cooperación por estar siempre en movimiento y realizar sus actividades en conjunto.

De esta forma se han creado significados para cada animal que son entendidos y aplicados por todo el grupo social.

Por supuesto que existen variantes en estas interpretaciones y pueden generarse por las condiciones, creencias o ideas particulares de un individuo.

Entonces, una hormiga podría representar “trabajo” y “cooperación” para todo un grupo, pero para un individuo, desde lo que él cree, puede ser “la fuerza”.

Estando en contacto con los animales y haciendo este ejercicio de significación y carga representativa, el hombre ha dotado a casi toda la fauna de esta forma, originando los augurios, los malos pronósticos y hasta la misma suerte.

Algunos significados e interpretaciones son profundos y se ven ligados a los deseos más íntimos y humanos de las personas.

Puede ser difícil ubicar un significado concretamente, pero no imposible; toda criatura viviente tiene en sí una voluntad, carácter o fuerza que lo diferencia de las demás y le otorga un significado más ella de lo físico y material.

Desde los animales más fieros hasta una simple y delicada mariposa tiende a la significación y la interpretación.

Significado de las Mariposas blancas

El contexto físico, social y cultural influye mucho en lo que representa cada símbolo y en lo que un animal podría significar.

Una mariposa blanca puede tener diversos significados según el lugar donde se encuentre y qué características le atribuyen las personas en dicho sitio.

En muchos lugares, la mariposa blanca representa buena suerte. En Luisiana, EEUU, es un símbolo de buena fortuna y si vuela alrededor de alguien en particular esa persona es la que se verá influida por la buena suerte.

Relacionarla con la buena fortuna es una interpretación lógica teniendo en cuenta lo delicado que es este animal y lo positivo que puede transmitir su color blanco.Significado de las Mariposas blancas

Si una mariposa blanca es vista volando en un hogar en Maryland, EEUU, se toma como un signo inequívoco de muerte.

Los símbolos tienen múltiples significaciones, por lo que se les puede atribuir diferentes sentidos según cada creencia sin que pierda validez cualquier otra.

Las representaciones o interpretaciones no tienen que ver siempre con vaticinios o señales relacionadas con la buena o mala fortuna. Para muchos grupos los animales, en este caso la mariposa blanca, representa manifestaciones de otro tipo, como climáticas o atmosféricas.

Para la tribu nativo americana de los Zuni, por ejemplo, ver una mariposa blanda representa que el verano está cerca o que el clima será caluroso; también se puede interpretar que se aproxima alguna lluvia dependiendo del sentido en el que vuele la mariposa.

Para los Blackfoot, otra tribu nativo americana, la mariposa blanca se relaciona con los sueños y las manifestaciones de estos.

Cuando ven una, la interpretan como los sueños de alguna persona que está dormida. Por alguna razón las imágenes del subconsciente tomas forma de mariposa blanca y se elevan.

Otras tribus las asocian con los sueños profundos, pesados e hipnóticos. Por lo que ver una mariposa blanca durante mucho tiempo significa que pronto tendrán sueños de los que será muy difícil poder despertar.

En la cultura china, la mariposa tiene un significado ajeno a lo terrenal.

Para esta sociedad representan las almas de los seres queridos que visitan a sus más allegados, o que desde el más allá cuidan de ellos y los protegen de algo malo.

Para muchos, las mariposas pueden ser la noticia de un año lluvioso o de una muerte cercana.

Los significados pueden ser múltiples, tanto buenos como malos, pero es un proceso personal que se manifiesta en cada individuo y que se asocia con la estructura particular.

Deja una respuesta