TOP-4 botas policiales cómodas

A cualquier atleta experimentado o senderista que sea un apasionado por la aventura al aire libre, le gustaría poder tener las mejores botas tacticas policiales del mercado, incluso si lo que desea es usarlas en el trabajo, en especial si se trabaja con maquinaria pesada o en algún tipo de construcción.

Este tipo de botas ofrece a quien las usa mucha comodidad, protección y una calidad que no se puede comparar con ningún otro producto.

Sin embargo, puede ser algo difícil localizar las indicadas si se tiene en cuenta en gran número que hay en el mercado, y que los precios de estas botas no son tan bajos como quisieran algunos.

Por eso te vamos a ayudar a elegir las mejores y así poder determinar cuál de todas es la mejor para tus necesidades.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES BOTAS TÁCTICAS?

Cuando te decidas a comprar una botas tácticas y dejes de lado las zapatillas deportivas, lo que debes hacer es buscar las que tengas la mejor relación calidad precio, ya que querrás un producto de mucha durabilidad, pero que entre dentro de tu presupuesto.

Lo principal es buscar las que vayan acordes a tu talla, ya que de no ser las correctas no te protegerán como es debido, también tienes que tienes que tener en cuenta el uso que se le vayan a dar las botas, por lo que tienen que ser impermeables, robustas, resistentes y necesariamente cómodas.

Te presentamos a continuación las mejores botas tácticas que se disponen en el mercado actualmente:

BOTAS TÁCTICAS UNDER ARMOUR

Este modelo de la marca Under Armour está fabricado con cuero muy resistente y cuenta además con un empeine de nylon 900D, que ofrece al usuario una buena transpiración, a la vez que protege el interior de la bota contra el agua.

Su plantilla es antimicrobiana y del tipo Ortholite, sistema que evita que se produzcan malos olores en el interior de las botas, y cuenta también con una suela de goma EVA que está reforzada con TPU para una mayor durabilidad.

La punta de la bota no es de metal, aunque sí está encerada, siendo muy ventajoso su diseño minimalista, y la capacidad que tiene de secarse rápidamente.

BOTAS TÁCTICAS ADIDAS GSG-9.2

El exterior de estas botas está hecho de cuero y están además revestidas de tejido de lona, lo que las convierte en botas que resultan muy resistentes ante el desgaste por el uso.

Su sistema de cierre es con cordones y no con cremalleras o velcro cómo funcionan otras botas tácticas.

Los cordones son muy largos, por lo que pueden llegar bastante alto y dar seguridad y estabilidad al tobillo.

El tacón de este modelo es plano y tiene una altura de 4 cm, por lo que son una opción excelente para soportar largas jornadas laborales.

BOTAS TÁCTICAS ADIDAS GSG-nueve.7

Una de las características más particulares que resaltan en este modelo es el hecho de estar compuesto en su totalidad por diferentes textiles, aunque en el exterior está hecho de cuero y su suela es de goma muy resistente.

BOTAS TÁCTICAS ADIDAS GSG-nueve.7

No son botas que cuentan con punta reforzada en acero o en otro metal, por lo que no resultan la opción más adecuada en entornos en los que se puedan sufrir accidentes por la caída de elementos pesados.

BOTAS TÁCTICAS MAGNUM PANTHER 8.0

Estas botas tácticas están hechas de cuero y se encuentran recubiertas de tela, siendo su suela de goma sintética, por lo que ofrece una buena tracción incluso en las superficies más deslizantes.

Para que el usuario vaya mucho más cómodo cuenta con acolchado de material suave en la parte posterior, justo en donde se ubican los gemelos, siendo un modelo de tacón ancho que resulta muy confortable y seguro.

¿QUÉ SON LAS BOTAS TÁCTICAS?

Estas botas provienen directamente de las que se emplean en las labores militares, utilizadas en espacios en los que los militares se enfrentaban a condiciones y a climas difíciles como desiertos, selvas, sitios con nieve, entre otros.

Es por eso que aunque han cambiado y evolucionado los estilos para ofrecer a sus usuarios botas más atractivas en su estética, siguen siendo por lo general muy simples y realmente planos.

Y es que lo que importa verdaderamente es que cumplan con la función de proteger al usuario que las use, sin importar el espacio en el que se encuentre y las circunstancias a las que se enfrente.

Uno de los aspectos más importantes en este tipo de botas es el material del que están hechas, que generalmente es cuero sintético, ya que este ayuda a mantener el interior libre de agua y permite que se seque sumamente rápido en la parte exterior.

Además de esto, los cordones que emplean estas botas son muchos más largos de lo que son los de las botas convencionales, esto para ajustar y anudar mejor las botas. 

Deja una respuesta